Detalle de la opinión

 
Orange - Dominicana
Telefonía Móvil
Puntuacíon promedio 
 
4.3
Cobertura 
 
4.0
Calidad de Voz 
 
5.0
Servicio al Cliente 
 
3.0
Costo Beneficio 
 
5.0

Está mejorando

Orange esta mejorando hace ya algun tiempo estuvo muy mal y duró como 2 meses con problemas pero fue para implementar EDGE, la nueva tecnologia de GPRS q puede hacer conexiones de hasta 300kbps, al mismo precio de GPRS.
Esto nos permitirá hacer push to talk y muchas cosas más (como ver TV a un precio mucho menor que codetel, etc)

Ya existe una solucion Push to Tak en Orange y es gratis y sirve para Cualquier celular con Java o Symbian y que sea GSM/GPRS pueda hacer Push to Talk entre 2 o mas celulares usando la Red GPRS de Orange.

Solo quise compartir esto con ustedes. Lo he probado en los siguientes modelos y es una solucion para chatear por voz y texto entre dos personas. Un ratico de como 20 minutos te consume 40kb que calculado en orange a 0.09 X KB son 3.60 pesos dominicanos lo cual es jevi.
Hago esto porque Codetel (Verizon) se guilla de ser los unicos con este servicio y no es asi.

Lo he probado con los siguientes celulares:
-Sony Ericsson P800
-Sony Ericsson P910a
-Nokia 3650
-Sony Ericsson K700

El Programa se llama Visual Communicator y es desarrollado por Sapio AB (que es quien le fabrica el software de los Celulares de Sony Ericsson) y es avalado por Sony Ericsson. Es un programa como de Chat pero con muchas mas funcionalidades, porque puedes incluso mandar mensajes offline (mandaria un SMS si la persona no está conectada), manda imagen, texto y Push to Talk, entre otras cosas.

Los requerimientos son:
-Plan Max o Flex.
-Yo recomendaría un paquete de Datos si eres de l@s que hablan mucho.
-Celular GSM/GPRS que tenga Java MIDP 2.0 (k300, K700, muchos samsung etc)

Mi recomendacion es que primero lo prueben a ver que tal. Yo como les digo tengo un plan de 25mb y hago Push to Talk el dia entero y es barato, pues no hay que comprar equipos nuevos ni agar renta mensual y eso.

La URL del programa es:
http://www.sapio.se/visual.php

Ahi pueden descargar la aplicacion y chequear mas detalles sobre la misma.

Preguntas y respuestas:
Q: ¿Cuánto cobran?
A: Te cobran de acuerdo al uso. Un ratito de 15 a 20 minutos haciendo push to talk te puede cargar entre 40kb y 50kb, dependiendo. Si solo chateas en Texto o mandas imagenes, el uso será un poquito menor ya que la voz consume mas que Texto e imagen.

Q: ¿Cómo funciona?
A: Ellos codifican la voz en formato AMR de un bitrate bien bajito (como 8kbps). Puesto que no es para grabar un CD, está mucho más que bien para hacer Push to Talk.

Q: ¿Funciona en XXXXXX celular?
Dependiendo de la marca, hay algunos que si, hay algunos que no, por eso recomiendo probarlo primero. De la lista que puse ahi arriba son los que he probado yo. Tambien depende de la version del software y firmware.

Q: ¿Te están pagando?
A: No, lo hago de buena fe por lo caro que está hablar por celular pa llamaditas de par de segundos. Y aunque Orange cobra 100% segundo ya, cada segundo sale como a 0.17 centavos y por tanto es mejor esta solucion barata. Imaginate pagar mejor .07 por KB (un KB puede hablar par de mensajitos) y no 0.17 por un segundo.

Fue útil la opinión? 

Comentarios

 
 
Ordenar 
 
Para comentar debes registrate o el sitio.